PROYECTO LIBERA

Las iniciativas que la F.O.R.M. ha desarrollado para la cuidado del medio natural:

http://www.regiondemurciaorientacion.com/p/el-medio-natural.html

http://www.regiondemurciaorientacion.com/p/voluntariad-o.html

https://docs.google.com/document/d/1TriIxi3dRYW-vA4qkIMd-CnlRXScti0n853yJzJKwSk/edit

 

Y los esfuerzos que se hacen para el Trofeo Costa Cálida para que la competición sea sostenible:

https://www.costacalidaorientacion.net/competici%C3%B3n-sostenible/

 

Han propiciado que la 32 edición del Trofeo Costa Cálida a celebrar en Yecla los días 29 de febrero y 1 de marzo de 2020 sea la competición elegida para desarrollar iniciativas incluidas en el proyecto Proyecto Libera, una iniciativa de la Asociación de la Asociación del Deporte Español (ADESP) y las asociaciones SEO/BirdLife y ECOEMBES.

 

El objetivo de este proyecto es lograr concienciar y sensibilizar a todas las personas sobre la importancia de respetar el medio natural. Para ello es imprescindible mantener los espacios libres de residuos, por lo que nuestro lema en este proyecto será «unidos contra la basuraleza».

 

Además, el proyecto Libera forma parte de Green Sport Flag, un plan cuyo objetivo consiste en emprender acciones que favorezcan la protección del medio ambiente a través del deporte impulsado por el Consejo Superior de Deportes y ADESP.

 

Con este propósito, ADESP y la FEDO formarán a través del proyecto LIBERA a todos los deportistas que deseen participar convirtiéndolos en “ecovoluntarios” y realizando iniciativas de sensibilización en varios eventos de nuestro calendario, estando de momento confirmada la 3ª Prueba de Liga Española de O-Pie - Trofeo Costa Cálida.

 

ANIMAMOS A TODOS LOS DEPORTISTAS A CONVERTIRSE EN ECOVOLUNTARIOS:

¿Quieres más información para convertirte en ecovoluntario/a? ¡Tienes más información en este apartado!

http://www.greensportflag.com/ecovoluntarios/